Catalina Ortiz

Nuestro sueño

Cali tendrá arte, deporte, cultura y cultura ciudadana– Seremos una ciudad donde todos cumplimos las normas que nos permiten gozarnos y disfrutar el entorno. Nos  entenderemos y conviviremos cada vez mejor en la diversidad y diferencia. Seremos una sola Cali y todos nos sentiremos dueños y dolientes de la ciudad. El deporte, arte y cultura que nos identifican, enorgullecen y nos ayudan a expresar lo que somos, se harán siempre con dignidad y ambición. Trabajaremos porque el mérito y esfuerzo sea la cultura imperante para ocupar cargos en la administración pública y la transparencia y participación ciudadana sea la regla y no la excepción.

Cali  será Abundante en riqueza y bienestar La mayor riqueza de una ciudad es su gente. Los niños y adolescentes de Cali tendrán acceso a educación. Seremos innovadores para lograr aumentar la calidad de la educación básica, secundaria y la formación para la vida y el trabajo. Trabajaremos para lograr empleos dignos y apetecidos por los jóvenes y que las empresas y emprendimientos tengan el talento que requieren. Las empresas serán ejes centrales del desarrollo y harán parte de la  identidad de la ciudad. Trabajaremos con ellas para que el bienestar que generan se potencialice de la mano de sus colaboradores. Habrá servicios públicos de calidad para el progreso de la ciudad. La gastronomía, la rumba, el turismo, y otras industrias que no sólo generan ingresos sino que son identitarios para Cali, harán parte de nuestra propuesta de ciudad. Las remesas y las nuevas industrias digitales se catapultarán y jalonarán a Cali.

Cali, diversa, alegre y próspera. La alegría caleña caracterizará una ciudad llena de gente trabajadora y con oportunidades.  Buscaremos una sociedad que trate con dignidad a todos y todas, sin distingo de color, raza, religión o sexo. Cuidaremos a las mujeres para lograr mejores ingresos y una vida digna con todo el valor en la sociedad. Trabajaremos en la salud física y mental y el manejo de las emociones para tener hogares y comunidades más sanas. Seremos ciudadanos que forjamos nuestro propio destino. ¡Vamos a hacernos cargo de Cali!