Catalina Ortiz

fondo.png

[wpmegamenu menu_location=”main-menu”]

El Valle emprende transformación política con Catalina Ortiz

Bogotá, julio de 2018.

La caleña Catalina Ortíz se posesionó este viernes 20 de julio como nueva Representante a la Cámara por el Valle, tomando con el partido Alianza Verde, una de las 13 curules que le corresponden a su Departamento dentro de esta Corporación.

Catalina es abogada de la Universidad de los Andes con Maestría en Administración Pública de la escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard. Tiene amplia trayectoria en el sector público y el privado. Asesora y funcionaria para organizaciones tales como el Ministerio de Minas y Energía, Confecámaras, Comfama, Terpel y Bancóldex, entre otras. Miembro de varias juntas directivas entre las que se cuentan Transparencia por Colombia y la Asociación Nacional de Emprendedores.

Experta en movilización y cultura ciudadana, empoderamiento de mujeres e impulso al ecosistema emprendedor y productivo del País: Las banderas que le dieron el voto de confianza de los vallecaucanos.

Creó la Fundación Terpel, dedicada a programas de educación en ciudadanía y la Unidad de Gestión de Crecimiento Empresarial del Gobierno Nacional, INNpulsa Colombia, la cual trabaja para forjar el futuro de empresas innovadoras y productivas. Desde allí, apoyó a 60 mil emprendedores, de los cuales 15 mil pertenecen al Valle del Cauca. Es una incansable promotora del crecimiento empresarial de la región.

Ha sido Diplomática Colombiana, ante los estados Unidos y activista en la lucha por el empoderamiento de las mujeres. Convencida de que el progreso social y económico de todas las personas, depende de enseñarles a abrir las puertas de la educación y la cultura con innovación, para potenciar sus posibilidades productivas.

Representó en la lista de la Alianza Verde, al movimiento Compromiso Ciudadano, del líder político antioqueño y excandidato presidencial Sergio Fajardo, con quien ha compartido su visión de lucha contra la corrupción y el clientelismo en todos los niveles y escenarios de la vida del país.

Quienes la conocen la definen como una mujer impresionante para arrancar proyectos y catapultarlos. Creadora por excelencia. Capaz de realizaciones y transformaciones extraordinarias. Casada con Alejandro Salazar Yusti y mamá de Juan Felipe Salazar Ortíz de 10 años.

Llega al Congreso a honrar su palabra de trabajar por el empoderamiento de las mujeres y el impulso al ecosistema emprendedor y productivo del país; además de enseñar con el ejemplo que la anhelada transformación de la representación política ciudadana si es posible.

El Valle del Cauca comienza ¡A EMPRENDERLA, CON CATALINA ORTÍZ!

[sharethis-inline-buttons]