Representante Catalina Ortiz

¡El Valle eligió verde!

  • Hoy los ciudadanos decidieron y apostaron por renovar los liderazgos. Municipios gobernados históricamente por candidatos de la politiquería tradicional hoy tienen alcaldes de un grupo político renovador ¡Histórico!
  • Óscar Escobar con alrededor del 42% de los votos fue elegido como nuevo alcalde de Palmira. Así mismo, Felipe Ramírez con cerca del 30% de los votos es el nuevo alcalde de Jamundí. Ambos candidatos del Partido Alianza Verde.
  • Paola Arenas con más de 15.300 votos fue la candidata más votada del Partido Alianza Verde y es nueva diputada del Valle del Cauca.

Cali 27 de octubre de 2019. La representante del Valle del Cauca Catalina Ortiz felicita a los candidatos del Partido Alianza Verde Felipe Ramírez y Óscar Escobar por sus triunfos en las elecciones a las alcaldías de Jamundí y Palmira respectivamente. Así como a Paola Arenas elegida diputada del Valle.

“Hoy los palmiranos y jamundeños votaron por la renovación de la política, por el respeto de los recursos públicos y por el crecimiento del Valle del Cauca. Felicitaciones a Felipe Ramírez y Óscar Escobar, los nuevos alcaldes. Este triunfo en ciudades gobernadas por la política tradicional es histórico”, afirmó la representante Catalina Ortiz.

Felipe Ramírez obtuvo más de 17.300 votos, alrededor del 30%. Por su parte Óscar Escobar logró más de 53.400 votos, equivalente a cerca del 42%. La representante Catalina Ortiz apoyó decididamente a ambos candidatos con quienes trabajó para renovar la política, respetar los recursos públicos y aportar al crecimiento del Valle del Cauca.

A nivel departamental, Paola Arenas fue escogida como diputada del Valle del Cauca con más de 15.300 votos. “Es una alegría inmensa tener en la Asamblea Departamental a una mujer que velará por la transparencia en la administración de los recursos públicos. Ganó una candidata que hizo campaña en la calle, con los vallecaucanos, con muy pocos recursos. Ganó el voto de opinión, la renovación”, puntualizó Catalina Ortiz.

Una de las grandes revelaciones de la jornada fue el candidato Verde a la Gobernación del Valle, Duvalier Sánchez, quien con tan solo 29 años logró más de 95.200 votos, ocupando el tercer lugar y perfilándose como uno de los grandes futuros líderes de la política vallecaucana.