Presupuesto General de la Nación 2019

En la discusión del Presupuesto General de la Nación para el 2019, como bancada de oposición nos apartamos de la ponencia de Gobierno, propuesta desfinanciada y que dista de nuestra visión de país. Sin embargo, para el Valle logramos aumentar los recursos en materia de conectividad (carretera alterna a Buenaventura – troncal del oriente del MIO). Otras victorias fueron: establecer la medida de austeridad del gasto de los recursos públicos que autopromocionan al Gobierno y mejorar el clasificador de género para proyectos con el fin de contabilizar y evaluar el impacto de las inversiones.

Estudio técnico y riguroso de la Reforma Tributaria

Lideré junto a otros congresistas una revisión exhaustiva de la Reforma Tributaria, presentada por el Gobierno Nacional. Logramos mejores condiciones para emprendedores y trabajadores independientes. También beneficios para los aeropuertos y la movilidad sostenible.

¡Histórico! Los emprendedores se reunieron con Ministerio Hacienda

Promoví un encuentro para que un grupo de emprendedores, de diversos sectores económicos y de diferentes regiones del país, le contaran al Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el impacto negativo que tendría la Reforma Tributaria en el crecimiento de las empresas jóvenes.Gracias a la reunión, se conformó una mesa de trabajo periódica entre los actores y se mejoraron las condiciones para que los negocios de economía naranja puedan acceder a exenciones en el pago de impuestos y para incentivar las inversiones en emprendimiento.

Trabajo para representar a los emprendedores colombianos y promover desde el Congreso de la República iniciativas que impulsen a aquellas empresas que pueden crecer significativamente más que el promedio de su sector, de manera acelerada y sostenible

Taller de emprendimiento en Cali

Junto a mis compañeros de la Comisión de Emprendimiento del Congreso, realizamos en Cali un taller en el que participaron 120 emprendedores. Los asistentes discutieron sobre cargas tributarias, alternativas de financiamiento e internacionalización. La Comisión está conformada por 21 representantes a la cámara, de diversos partidos políticos y regiones, que buscan unir esfuerzos para crear una agenda legislativa y política que fortalezca el emprendimiento.

 

Violencia contra la mujer en la agenda de los Consejos de Seguridad

Le he reiterado al Gobierno Nacional que en los Consejos de Seguridad de todas las ciudades y municipios del país se aborden los temas de violencia de género de manera diferenciada. Alcanzamos una primera victoria al lograr que el tema se incluyera en el consejo de seguridad del Valle, pero debe ser una agenda nacional.  ¡Hay que prevenir y acabar con la impunidad!

Un Congreso sensible al género

Propuse a los congresistas que hacemos parte de la Comisión, implementar el índice de género en el Congreso de la República – la máxima entidad legisladora en Colombia, para revisar cómo nos encontramos en igualdad de género en materia de participación política y brechas económicas, y así poder tener una conversación verdaderamente seria con el país y sus regiones sobre estos asuntos.

Colombia 4.0

Presidí la sesión de la Comisión en Colombia 4.0 donde conversamos con la Ministra de las TIC, Sylvia Constain, sobre la importancia de impulsar la participación de las mujeres en el sector de las tecnologías que nos permita cerrar brechas en educación y en emprendimiento.

ACERCA DE

  • Visita mi Wikipedia
    Visita mi perfil en Congresovisible

CONTACTO

  • Edificio Nuevo del CongresoCarrera 7 # 8-68 Oficina 333
  • Teléfono: 4325100 - Extensiones: 3383 Celular: 3232277960
  • representante@catalinaortiz.com
  • © 2018

Acerca de

Visita mi Wikipedia
Visita mi perfil en Congresovisible

contacto

Edificio Nuevo del CongresoCarrera 7 # 8-68
Oficina 333-B Teléfono: 4325100 - Extensión: 3383 representante@catalinaortiz.com © 2018

Celular: 3232277960

enlaces de interés