Representante Catalina Ortiz

Hago parte de la Comisión para la equidad de la mujer. La comisión está conformada por 19 congresistas, 10 por la Cámara de Representantes y 9 por el Senado de la República. La comisión es interlocutora ante las Ramas del Poder Público y el Estado de las organizaciones y grupos de mujeres para defender los derechos humanos, civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de las mujeres.

Violencia contra la mujer en Consejos de Seguridad

Junto a mis compañeros de la Comisión de Emprendimiento del Congreso, realizamos en Cali un taller en el que participaron 120 emprendedores de todo el departamento. Los asistentes discutieron sobre cargas tributarias, alternativas de financiamiento, e internacionalización..

ipu

Un Congreso sensibleal género

Propuse, a los congresistas que hacemos parte de la Comisión, implementar el índice de género en el Congreso. Este estudio, que estamos realizando con acompañamiento de la Unión Interparlamentaria (IPU), establece indicadores sobre igualdad para la mujer en participación política.

Mujeres en agenda de Colombia 4.0

Presidí la sesión de la Comisión en Colombia 4.0 donde conversamos con la Ministra de las TIC, Sylvia Constain, sobre la importancia de impulsar la participación de las mujeres en el sector de las tecnologías para cerrar brechas en educación, salariales y en emprendimiento.