Representante Catalina Ortiz

[wpmegamenu menu_location=”main-menu”]

Mujeres vallecaucanas condecoradas con la orden Policarpa Salavarrieta

  • Angélica Mayolo y Ana Carolina Quijano, dos mujeres jóvenes vallecaucanas, recibieron la distinción por promover la realización de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de las mujeres en el departamento.

Cali 4 de julio de 2019.  Angélica Mayolo, secretaria de Desarrollo Económico de Cali, y Ana Carolina Quijano, subsecretaria de Género de Cali, recibieron la Orden a la Mujer y Democracia Policarpa Salavarrieta, que entrega el Congreso de la República a través de la Comisión para la Equidad de la Mujer.

Angélica Mayolo es bonaverense y a sus 29 años ya es reconocida por su trabajo por la equidad de género, el desarrollo del Pacífico colombiano y la generación de más ingresos y oportunidades de empleo para la población vulnerable.

Es abogada, fue seleccionada como becaria de la Fundación Ford y el Observatorio de Discriminación Racial para estudiar su Maestría en Derecho Internacional en la Universidad de California en los Ángeles. En 2011 fue reconocida como la joven afrocolombiana del año por la Fundación Color de Colombia y el Espectador. Así mismo en 2014 la Revista Semana la seleccionó entre los 30 jóvenes líderes menores de 30 que quieren transformar el país.

“Me siento honrada de recibir la condecoración Policarpa Salavarrieta por el Congreso de la República en reconocimiento a mi trabajo como servidora pública por las mujeres y el Pacífico colombiano”, indicó Angélica Mayolo.

Por su parte, la caleña Ana Carolina Quijano se destaca por ser un caso de superación. Estudió en un colegio público de Cali, se graduó como profesional en Finanzas y Negocios Internacionales y posteriormente realizó una maestría en Negocios Internacionales en Barcelona, España. Hizo parte del diseño y creación de la Subsecretaría de Género de la Alcaldía de Cali, donde trabaja para prevenir la violencia, promover la equidad, el empoderamiento económico y la participación política de las mujeres. “Siempre es un honor recibir un reconocimiento por el trabajo que realizamos”, afirmó Ana Carolina Quijano.

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Cultural de Cali. La orden fue entregada por la representante a la cámara Catalina Ortiz, vicepresidenta de la Comisión para la Equidad de la Mujer del Congreso de la República.

Llegando al final de mi paso como vicepresidenta de la Comisión para la Equidad de la Mujer del Congreso de la República, quise aprovechar para contarle a Colombia y al mundo cómo es el nuevo liderazgo vallecaucano: está representado por mujeres, jóvenes, afro, preparadas y que han construido su carrera profesional con base en los méritos”, explicó la representante Ortiz.