Representante Catalina Ortiz

[wpmegamenu menu_location=”main-menu”]

Tributaría quita techo a contratación en seis entidades

Bogotá 28 de noviembre de 2018

El artículo 109 abriría la puerta a mermelada a través de cargos en Defensoría del Pueblo, Fiscalía General de la Nación, JEP, Contraloría General de la República, Procuraduría General de la Nación y Auditoría General de la República.

La Representante a la Cámara por el Valle del Cauca del Partido Alianza Verde, Catalina Ortiz, denunció que el artículo 109 de la Ley de Financiamiento radicada hoy por el Gobierno Nacional elimina el techo para ampliar los gastos de personal en seis entidades públicas: Defensoría del Pueblo, Fiscalía General de la Nación, Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Contraloría General de la República, Procuraduría General de la Nación y Auditoría General de la República.
“Es un “mico” monumental que le quieren meter al país. Se busca aprobar este tema a través de la Ley de Financiamiento que no es el mecanismo donde tiene sentido tener este debate. Se está abriendo la puerta a la mermelada”, indicó la congresista.
Este artículo modifica la Ley 617 del 2000 de Sostenibilidad Fiscal que ha sido una garantía para evitar el exceso de gasto público, ya que establece que las entidades públicas no pueden incrementar el gasto asociado a contratación de personal por encima del 90 por ciento de la inflación.
“Abrir esta puerta en el marco de la Ley de Financiamiento va en contravía del la promesa de austeridad el Gobierno Nacional y no es consecuente ante la desfinanciación del presupuesto aprobado para el año 2019”, concluyó Catalina Ortiz.